Tarta de Mascarpone

  • Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Fresa

  • Mascarpone con Piña

  • Mascarpone con Miel

  • Mascarpone con
    Frutos Rojos


  • "Tarta de Mascarpone"

    Tarta de Mascarpone



    Disfruta preparando y comiendo esta original y estupenda tarta de mascarpone, una tarta con la que sorprender a tus invitados. Anímate a prepararla con la ayuda de esta receta, el resultado no te defraudará.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de mascarpone
    - 100 gramos de frambuesas
    - 50 gramos de azúcar
    - 500 ml de leche
    - 500 ml de nata para cocinar
    - Un par de sobres de cuajada
    - Una rama de canela
    - Una naranja
    - Carmelo líquido

    


    Preparación:

    Para iniciar la preparación de esta tarta de mascarpone vamos comenzar vertiendo la nata para cocinar en un cazo de tamaño adecuado, y lo ponemos a calentar a fuego más bien suave, para que vaya calentándose poco a poco y no de forma rápida. Agregamos la leche, una rama de canela, el azúcar y la piel de naranja previamente lavada. Vamos a ir removiendo para mezclar los ingredientes mientras esperamos a que la mezcla comience a hervir.

    En ese momento agregamos al cazo el mascarpone y también los sobres de preparado para hacer cuajada. Removemos de nuevo hasta mezclarlos bien y esperamos a que comience a hervir de nuevo la crema que se ha formado y entonces bajamos un poco la intensidad y mantenemos a fuego medio un par de minutos más antes de apartar y reservar la mezcla, para que se temple un poco antes de volver a emplear esta mezcla. No se te olvide sacar la rama de canela y la piel de la naranja, las cuales desecharemos.

    A continuación vamos a elegir un buen molde para preparar la tarta, el cual vamos a caramelizar con caramelo líquido, el cual podemos preparar de forma casera calentando agua y azúcar, o bien comprarlo ya hecho, que da buen resultado y lo podemos encontrar en cualquier supermercado. Echamos una buena cantidad de caramelo líquido en la base del molde elegido y continuamos con el resto de la preparación de esta tarta de mascarpone.


    Teniendo ya el molde bien caramelizado, vertemos la mezcla que hemos preparado anteriormente, una vez se haya enfriado bien previamente, y una vez que tengamos el molde relleno vamos a decorar por encima con las frambuesas limpias y troceadas, o cualquier otro tipo de fruto rojo similar. Si lo prefieres incluso puedes untar una capa de mermelada previamente. Al acabar llevamos el molde a la nevera para enfriar y cuajar del todo esta rica tarta. La dejaremos enfriar unas 4 o 5 horas al menos, aunque mejor si son más horas, y tras este tiempo ya podríamos sacar y servir nuestra estupenda tarta de mascarpone, la cual esperamos que os guste.