Mousse de Mascarpone

  • Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Fresa

  • Mascarpone con Piña

  • Mascarpone con Miel

  • Mascarpone con
    Frutos Rojos


  • "Mousse de Mascarpone"

    Mousse de Mascarpone



    Si quieres invitar a tus amigos o familiares con un postre o merienda realmente espectacular, aprende a preparar este rico mousse de mascarpone, una receta ideal para los más golosos.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de mascarpone
    - 200 gramos de chocolate para postres
    - 50 gramos de azúcar
    - 25 gramos de azúcar glas
    - 50 ml de nata para montar
    - 3 o 4 galletas tipo digestive
    - Un par de naranjas

    


    Preparación:

    Este postre es uno de los más ricos que puedes hacer empleando mascarpone, aunque ten en cuenta que es un postre muy calórico y que lo ideal es tomarlo en pequeñas cantidades, sobre todo si lo sirves después de un almuerzo o cena abundante. Para hacerlo vamos a emplear unas galletas de tipo digestive, para dar un toque crujiente a la mousse, aunque las puedes sustituir por otro tipo de galletas que te gusten más o las que tengas en casa en ese momento, no hay problema. Vamos ya con la receta detallada paso a paso.

    Comenzamos derritiendo el chocolate para postres, el cual cortaremos previamente en trozos para facilitar la tarea. Podemos derretirlo al baño maría, en el microondas o bien mezclado con un chorrito de leche por ejemplo, pero siempre con cuidado que no se caliente demasiado y empiece a hervir. Una vez lo tengamos bien fundido, lo apartamos y dejamos enfriar bien. Por otro lado machacamos bien las galletas, con una picadora por ejemplo, hasta dejarlas bien trituradas, las mezclamos con el chocolate fundido, y removemos bien.

    Por otro lado mezclamos la nata con el azúcar glas, y con las varillas colocadas en la batidora vamos a montar la mezcla hasta que la nata aumente su volumen y quede bien montada, con un espesor adecuado. Y en otro recipiente mezclamos el mascarpone con el azúcar normal, usando también las varillas para facilitar la mezcla de ambos ingredientes, y que el azúcar quede bien integrado con el mascarpone. Para acabar lavamos un par de naranjas y rallamos su piel, con cuidado de no rallar la parte blanca, que nos daría un toque amargo.


    Y para finalizar vamos a montar ya la mousse de mascarpone, para lo que vamos a mezclar el chocolate fundido cuando esté bien templado con la nata montada con el azúcar glas, el mascarpone mezclado con el azúcar normal y las pieles ralladas de las naranjas. Lo removemos todo con paciencia para que se entremezclen y una vez tengamos una mezcla homogénea en la que no se aprecien los ingredientes por separado, la echamos en el molde o moldes elegidos para servir y lo llevamos a la nevera durante un rato para enfriarlo. Un rato antes de servir este mousse de mascarpone lo sacamos de la nevera, ya que se endurece mucho en el frío, y así lo podremos degustar de la forma perfecta.