Mascarpone con Piña

  • Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Fresa

  • Mascarpone con Piña

  • Mascarpone con Miel

  • Mascarpone con
    Frutos Rojos


  • "Mascarpone con Piña"

    Mascarpone con Piña



    La piña es una fruta con la que se pueden hacer multitud de dulces y postres. Te enseñamos a elabora esta receta con la que hacer un postre de mascarpone con piña, una auténtica delicia para nuestro paladar.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de mascarpone
    - 100 gramos de azúcar
    - Una naranja
    - Media piña fresca
    - Una cuchara de gelatina en polvo
    - Ron
    - Cacao en polvo

    


    Preparación:

    Aquí vamos a mostraros como hacer un estupendo postre de mascarpone con piña, un postre muy sabroso y que se prepara sin demasiadas complicaciones. Para hacerlo vamos a usar media piña fresca, una fruta muy rica y nutritiva, que combina perfectamente con el mascarpone. Comenzamos pelándola, quitándole la piel, y después vamos a cortar tres rodajas que sean de un grosor de un centímetro más o menos. El resto de la piña sobrante la troceamos en daditos pequeños, que sean de un tamaño similar. Al acabar, reservamos la piña para más adelante.

    El siguiente paso será mezclar el azúcar, salvo un par de cucharadas que reservamos, con el mascarpone, lo que podemos hacer empleando un tenedor para mezclar ambos ingredientes o bien unas varillas, con lo que los dejaremos mucho mejor mezclados. Al acabar rallamos la piel de la naranja, previamente lavada con agua, y una vez rallada la vamos a mezclar bien junto con la mezcla de mascarpone y azúcar. Vertemos un chorreón de ron, a menos que los más pequeños de la casa vayan a tomar este postre, y mezclamos junto con los trozos de piña que habíamos reservado.

    A continuación exprimimos el zumo de la naranja con el azúcar que reservamos previamente. Ponemos el zumo a calentar en un cacito de cocina, y cuando vaya tomando temperatura añadimos la gelatina en polvo. Removemos para que la mezcla empiece a espesar y adquiera una textura gelatinosa, en ese momento retiramos el cacito del fuego y dejamos que se temple el contenido, para poder emplearlo para montar finalmente el postre.


    En un recipiente adecuado vamos a colocar primero una de las rodajas de piña y por encima echamos una buena capa de mascarpone con los trozos de piña mezclados, y repetiremos de nuevo colocando otra rodaja de piña y una capa de mascarpone, así hasta acabar con una tercera capa. Finalmente bañamos con la mezcla de gelatina y zumo de naranja y espolvoreamos por encima cacao en polvo por encima, para decorar y dar un toque extra de sabor. Al acabar metemos el recipiente en la nevera para que se cuaje un poco y se enfríe bien antes de poder servir este estupendo postre de mascarpone con piña.