Mascarpone con Nata

  • Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Fresa

  • Mascarpone con Piña

  • Mascarpone con Miel

  • Mascarpone con
    Frutos Rojos


  • "Mascarpone con Nata"

    Mascarpone con Nata



    Con esta receta vas a aprender a elaborar un estupendo mascarpone con nata, una crema riquísima que puedes utilizar como postre o merienda, ya que puedes combinarla con frutas para conseguir un dulce muy completo.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de mascarpone
    - 250 gramos de nata para montar
    - 250 gramos de fresas
    - 100 gramos de azúcar

    


    Preparación:

    Esta receta de mascarpone con nata nos permite hacer una crema ideal para acompañar nuestros postres o meriendas, para rellenar dulces o para servirla junto a algún tipo de fruta fresca, lo que la hace una receta a tener en cuenta por sus múltiples usos. En esta ocasión vamos a prepararla y a acompañar con ellas unas fresas, pero pues emplear si lo prefieres otro tipo de fruta, fresca o enlatada, como pueden ser unos melocotones el almíbar, con los que también combina perfectamente.

    Para comenzar a prepararla vamos a preparar las fresas, las cuales vamos a lavar bajo el grifo para quitarles la suciedad que pudiera tener, le quitamos el tallo y las vamos a trocear en forma de daditos que no sean muy grandes, intentando que tengan un tamaño similar. Una vez troceadas las reservamos en un recipiente con la mitad del azúcar, removemos bien para mezclar y reservamos para más adelante.

    A continuación vamos a montar la nata ligeramente, junto con la otra mitad del azúcar, empleando para ello unas varillas colocadas en nuestra batidora. No la vamos a montar totalmente, ya que no queremos que quede demasiado densa, sino que cuando empiece a tomar cuerpo paramos de batirla y la reservamos para más adelante. Y en otro recipiente vamos a echar el mascarpone y lo batiremos bien para que pierda algo de su textura tan densa y se pueda mezclar mejor.


    El siguiente paso será mezclar la nata levemente montada con el mascarpone batido, lo que haremos con cuidado para que se mezclen bien pero la nata no se baje demasiado. Agregamos a la mezcla las fresas troceadas y las repartimos bien removiendo de nuevo para que no queden todas juntas. Al acabar de hacer la mezcla, rellenamos con la misma las copas o recipientes individuales en los que queramos servir nuestro postre y las dejamos enfriar en la nevera un par de horas al menos antes de servirlo. Servimos siempre bien frio este rico postre de mascarpone con nata.