Mascarpone con Frutos Rojos

  • Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Fresa

  • Mascarpone con Piña

  • Mascarpone con Miel

  • Mascarpone con
    Frutos Rojos


  • "Mascarpone con Frutos Rojos"

    Mascarpone con Frutos Rojos



    Aprende como preparar un completo y sabroso postre hecho a base de mascarpone con frutos rojos. La receta no tiene ninguna complicación y el resultado merece la pena, así que te animamos a prepararla.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de mascarpone
    - 250 gramos de frutos rojos
    - 50 gramos de azúcar glas
    - Un par de cucharadas de azúcar
    - Dos yogures naturales cremosos

    


    Preparación:

    Para hacer este rico mascarpone con frutos rojos puedes emplear los que más te gusten, ya sean arándanos, frambuesas, fresas, cerezas, moras… o bien una mezcla de ellas, todas combinan perfectamente con los demás ingredientes para conformar un postre muy rico y sabroso. Lo primero que haremos será lavarlos bien, quitarles los huesos en caso de tener, y dejarlos escurrir para utilizarlos un poco más adelante en la preparación.

    En un bol amplio vamos a verter los dos yogures naturales, mejor si son cremosos o griegos, para dar más consistencia a la mezcla. A los yogures le echamos el azúcar glas y mezclamos bien para que se integren los ingredientes. Después añadimos el mascarpone y seguimos mezclando con más intensidad, para lo que es ideal emplear unas varillas manuales, para que el mascarpone y el yogur se integren lo mejor posible formando una mezcla cremosa. Al acabar pruébala y si quieres puedes añadir más azúcar glas.

    Cuando hayamos mezclado bien el mascarpone con el resto de ingredientes, repartimos esta mezcla por las diferentes copas o recipientes donde vayamos a servir este postre, que también podemos echar en un único recipiente más grande si se prefiere. Lo llevamos a la nevera para que la mezcla acabe de cuajar adecuadamente y se vaya enfriando, mientras tanto vamos a acabar con la preparación del resto de ingredientes que emplearemos en la receta. Mientras la crema cuaja bien en la nevera, vamos a preparar una especie de confitura con los frutos rojos.


    Vamos a poner a calentar los frutos que vayamos a emplear, ya limpios y escurridos, en una cacerola de tamaño adecuado, pero lo haremos a fuego lento, junto con un par de cucharadas de azúcar. Cuando el jugo que las frutas irán soltando se vaya mezclado con el azúcar y esté a punto de hervir, apartamos del fuego y lo trituramos todo con la batidora. Pasamos las frutas trituradas por un colador para quitar las pepitas o semillas, y una vez se enfríe bien la repartimos sobre los recipientes en los que habíamos vertido la crema anterior, y de nuevo metemos en la nevera para que cuaje y enfríe del todo antes de comerla. Y a disfrutar de esta rico postre de mascarpone con frutos rojos.