Mascarpone con Fresa

  • Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Fresa

  • Mascarpone con Piña

  • Mascarpone con Miel

  • Mascarpone con
    Frutos Rojos


  • "Mascarpone con Fresa"

    Mascarpone con Fresa



    Aprende a preparar esta receta de mascarpone con fresa, un postre que resulta muy sabroso y apetecible para comer a cualquier hora del día. A pesar de su sencilla elaboración merece la pena por su estupendo sabor.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de mascarpone
    - 500 gramos de fresas
    - 125 gramos de azúcar
    - Dos naranjas
    - Bizcochos de soletilla

    


    Preparación:

    Esta receta de mascarpone con fresa es una receta con la que hacer un postre riquísimo, que puede recordar un poco en su preparación al tiramisú. Lo primero que hay que hacer es exprimir un par de naranjas grandes y echar el zumo en un recipiente. Calculamos el número de bizcochos de soletilla que vamos a necesitar para rellenar la base de la bandeja donde montar el postre, o bien los recipientes individuales, ya que vamos a emplearlos para hacer la primera capa de este mascarpone con fresas.

    Iremos cortando los bizcochos de soletilla por la mitad y los mojamos bien en el zumo de la naranja, y con los mismos ya mojados vamos a montar la base del recipiente o recipientes, intentando que no queden huecos entre los bizcochos, que quede la primera capa bien formada. A continuación echamos el mascarpone en un recipiente y lo mezclamos bien con la mitad de la cantidad de azúcar indicado en la lista de ingredientes, lo que podemos hacer con unas varillas a mano o colocada en la batidora, hasta dejarlo bien mezclado formando una crema blanquecina.

    Pasamos entonces a limpiar las fresas, quitándoles la parte de arriba y lavándola con agua bajo el grifo. Una vez las hemos lavado, las troceamos en daditos o en rodajas que sean finitas. La mitad de las fresas que hemos troceado las vamos a triturar con el azúcar restante, lo cual haremos con la batidora, de forma que nos quede todo bien batido y formando una especie de batido denso. Si quieres puedes añadir más azúcar si lo crees conveniente, aunque ten en cuenta que el mascarpone mezclado con el azúcar le dará aún más intensidad al sabor.


    Por encima de los bizcochos que teníamos mojados en zumo de naranja y colocados en el recipiente, vamos a echar una capa de la crema de mascarpone que habíamos preparado antes, de forma que cubra bien la capa de bizcochos. Después colocamos una capa de fresas troceadas, que bañamos al acabar con el batido de fresas que teníamos ya triturado junto al azúcar. Si quieres puedes poner otra capa de crema mascarpone, fresas troceadas y batido de fresas, según la altura del recipiente empleado. Al acabar metemos en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servir este rico mascarpone con fresa.