Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Fresa

  • Mascarpone con Piña

  • Mascarpone con Miel

  • Mascarpone con
    Frutos Rojos


  • "Mascarpone con Chocolate"

    Mascarpone con Chocolate



    Esta es una de las recetas con mascarpone más ricas que puedes preparar, y es que este delicioso postre de mascarpone con chocolate te resultará perfecto en ocasiones especiales.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de chocolate para postres
    - 125 ml de nata para cocinar
    - 125 ml de leche entera
    - 250 de mascarpone
    - 75 gramos de azúcar glas
    - 75 gramos de mantequilla sin sal
    - Azúcar avainillada

    
    Preparación:

    A la hora de preparar esta receta para hacer una rica crema de mascarpone con chocolate, lo primero que haremos será poner a fuego medio-suave a calentar una cacerola no muy grande, en la que vertemos la nata y la leche, que puede ser entera, desnatada o semidesnatada, la que suelas emplear en casa. Mientras se calienta vamos a ir troceando la tableta de chocolate para postres, para poder fundirla más fácilmente. Una vez que la mezcla de nata y leche comience a hervir, agregamos el chocolate troceado.

    Vamos a remover el chocolate y esperamos a que se derrita del todo junto con la leche y la nata calientes, formando una crema homogénea más espesa. En ese momento añadimos la mantequilla sin sal, y de nuevo removemos hasta que se integre bien en la mezcla anterior, lo cual verás que será bastante rápido, debido a la temperatura de la misma. Una vez tengamos todo bien mezclado, apartamos del fuego y dejamos templar para volver a utilizar más adelante la mezcla.

    Por otro lado vamos a echar en un recipiente en el que podamos mezclar después con la batidora el mascarpone, el azúcar glas y el azúcar avainillado, lo que haremos empleando las varillas colocadas en la misma, para que los ingredientes se mezclen bien formando una masa cremosa, con el azúcar bien integrado con el mascarpone. Si lo prefieres puedes mezclarlo todo empleando unas varillas manuales, aunque te costará más trabajo, porque el mascarpone es bastante denso.


    Cuando tengamos esta crema lista, vamos a ir rellenando con ella los recipientes individuales o un recipiente amplio, los que hayas elegido para servir el postre una vez listo, cubriendo la mitad de los mismos. Sobre la crema de mascarpone echaremos posteriormente la mezcla de chocolate que teníamos enfriando en la cacerola. Puedes hacer tantas capas como prefieras, para combinarlas a tu gusto, y una vez que acabemos de rellenar los recipientes, los metemos en el frigorífico y dejamos varias horas para que se cuaje el chocolate y se enfríe del todo. Ya verás que postre más rico te queda.