Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Fresa

  • Mascarpone con Piña

  • Mascarpone con Miel

  • Mascarpone con
    Frutos Rojos


  • "Mascarpone con Chocolate"

    Mascarpone con Chocolate


    Tal vez sera una de las recetas con mascarpone más ricas que vas a encontrar nunca, este delicoso postre de mascarpone con chocolate te complementará muchas ocasiones especiales.

    Ingredientes:

    . Chocolate para postres, 210 gramos
    . Nata líquida, 110 ml
    . Leche entera, 120 ml
    . Queso mascarpone, 240 gramos
    . Azúcar glass, 65 gramos
    . Mantequilla, 70 gramos
    . Azúcar avainillada
    
    Preparacion:

    El primer paso de esta receta para hacer una crema de mascarpone con chocolate será poner a fuego medio una olla con la nata y la leche dentro, según el tipo que elijas. La leche puede ser entera, desnatada o del tipo que bebas habitualmente. Incluso si tomas algún tipo especial como leche de soja también es válida, aunque como es lógico el sabor final será diferente. Remueve y calienta hasta que la mezcla comience a hervir.

    Cuando nuestra mezcla esté en el punto de ebullición, añadimos el chocolate para postres partido en trozos, removemos y con el calor se derretirá. Ayudamos a que se mezcle con los otros ingredientes removiendo constantemente. Añade también la mantequilla, uno de esos alimentos que no suelen faltar en la cocina. La mantequilla se elabora a partir la crema de leche batida. Hay muchas formas de obtener la mantequilla, por este motivo hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de muchos sabores diferentes. Ahora volvemos a batir con intensidad.

    Por otro lado, vamos a preparar una mezcla con el queso mascarpone, el azúcar glas y el azúcar de vainilla. Lo único que diferencia al azúcar glas y el azúcar normal es el tamaño del grano de cada uno. A veces también se le conoce como azúcar glasé, y puedes hacerlo tú mismo triturando el azúcar que tengas en casa. Nos ayudamos con una cuchara o tenedor para que le azúcar y el queso se unan en una única crema.


    Rellena los vasos o recipientes que tengas preparados para este postre con una primera capa de crema de chocolate, por encima echamos una capa de queso mascarpone y después otra de la crema de chocolate. Podemos alternar estas capas las veces que queramos, pero siempre procura finalizar con una capa de chocolate. Guarda en la nevera durante varias horas para que nuestro postre de mascarpone con chocolate cuaje y esté delicioso.