Flan de Mascarpone

  • Mascarpone con Chocolate

  • Mascarpone con Fresa

  • Mascarpone con Piña

  • Mascarpone con Miel

  • Mascarpone con
    Frutos Rojos


  • "Flan de Mascarpone"

    Flan de Mascarpone



    A continuación vamos a enseñaros a preparar un delicioso flan de mascarpone, un tipo de flan que es menos conocido que los más tradicionales, pero que cuando lo pruebes estamos seguros que te encantará.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de mascarpone
    - 100 gramos de azúcar
    - 150 ml de leche
    - 250 ml de nata para montar
    - Un sobre de cuajada
    - Caramelo líquido

    


    Preparación:

    A la hora de preparar este flan de mascarpone lo primero que haremos será preparara las flaneras o el recipiente en el que lo vamos a presentar, ya que hay que echar caramelo líquido en su base. Puedes emplear un caramelo líquido de bote, que puedes comprar en el supermercado, o bien puedes hacerlo casero. A nosotros nos gusta utilizar uno ya hecho de buena marca, que da un resultado estupendo, pero siempre hazlo como prefieras y más te guste.

    Se puede emplear un recipiente de buen tamaño para hacer un único flan grande o bien unas flaneras o recipientes independientes para servirlo de forma individual. Una vez tenemos las flaneras o la flanera con el caramelo en su base, comenzamos a preparar el flan de mascarpone. Echamos en una olla de buen tamaño la leche, el azúcar, la nata para montar, el sobre de preparado para hacer cuajada y el mascarpone, y ponemos a calentarlo a fuego suave.

    Con la batidora vamos a mezclar todos los ingredientes anteriores hasta formar una mezcla cremosa con los mismos bien integrados, de forma que no se aprecien por separado, sobre todo el mascarpone, que es el más denso de ellos y el que más puede costar mezclar, pero con batirlo todo de forma adecuada no hay problema. Entonces, una vez que ya tenemos la mezcla bien conseguida, subimos la potencia del fuego a la mitad y mantenemos así mientras removemos constantemente.


    No hay que dejar que empiece a hervir la mezcla de la olla, así que justo cuando vaya a comenzar a hacerlo, la retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco. A continuación vamos a verterla sobre las flaneras elegidas, sobre el caramelo que ya tenían echado en su base, y las llevamos al frigorífico para dejarlas enfriar bien antes de poder comer este rico flan de mascarpone. Las dejamos al menos unas 4 o 5 horas para que el flan de mascarpone cuaje del todo y tenga una buena temperatura para comerlo, y a disfrutar de este riquísimo postre, que puedes acompañar con un poco de mermelada para darle un toque extra de sabor.